Mi ex pareja quiere vender una propiedad que tenemos a medias y yo no quiero.

Con mi ex pareja tengo una propiedad a medias, cuando nos separamos ella se negó a vender por un buen precio y ahora, que necesita dinero, quiere vender por menos de la mitad del precio de antes. Yo me niego, esperando que se recupere el mercado de venta. Ella me ha denunciado ante la justicia y aunque trabajo, tengo una nueva familia y no puedo pagar abogado, ¿qué puede pasar?.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, su pareja no puede vender una propiedad que esté también a nombre suyo,. Para ello ambos han de estar de acuerdo, si no, su ex-pareja deberá disolver la comunidad. Están Ustedes divorciados o separados legalmente? La propiedad a la que se refiere es el domicilio conyugal?, debería venir a a vernos y aclararnos estas dudas. Venga a una primera visita sin compromiso y le explicaremos como ayudarla. Puede contactar en ruizballesteros@icab.cat

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

1.- Su ex pareja no puede vender la casa sola, por lo que imagino que ha interpuesto una demanda para disolver la comunidad.
2.- Si es así tendrá que buscarse un abogado pero al menos le queda la tranquilidad de que como se trata de una demanda para disolver una comunidad de bienes no tendrá que pagar las costas de la parte contraria.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se sacará la propiedad a subasta pública, si no llegan a un acuerdo en vender la propiedad a un tercero, o que uno compre la mitad del otro.

estamos para asesorarle y que su ex-pareja no le perjudique económicamente.

atte. Manuel Alonso e mail: penalistas@hotmail.com

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, si es de su interés creemos poder ayudarle, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat