Posible denuncia despues de 8 meses

Buenas tardes,

Mi pareja ha recibido una notificación del juzgado de violencia de la mujer.
No tenemos el papel físico ya que se ha de recoger.
El julio del año pasado, mi pareja fue a recoger a sus hijos, y cuando se disponía a salir, su ex le abrió la puerta del coche metiéndose dentro con el pretexto de decirle adiós a sus hijo.
Mi pareja paró el coche y asustado le dijo que saliera del coche.
Como no salía la saco y ella empezó a golpearle en el pecho a lo que él le sujeto de las manos para defenderse.
Ella lo insultó y lo amenazó con que iba a denunciarlo por agresión.
Mi pareja se acercó a los Mossos y puso en conocimiento lo sucedido pero no denunció, y le informaron de que ella no se había presentado pero por la noche lo llamaron y le informaron de que había ido, que reconoció que iba inducida por el padre, que jamás le había puesto la mano encima ni nada parecido y que no quería denunciarlo.
Durante unas semana, el equipo de atención a la víctima llamó y estuvo pendiente y en contacto con mi pareja por que según informaron, entendía que la víctima había sido él.
Después de esto le dijeron que notificaran cualquier cambio.
No hay comunicación con su ex, solo SMS cuando le indica que los recoge.
Ahora no entendemos bien esto, pero si es lo que sospechamos, ¿qué tipo de medidas se pueden tomar?
Por favor necesito información, ya que el tema es muy grave y aunque nos adelantemos, sí estar seguros.
Esta persona es capaz de cualquier cosa.
De hecho lleva casi dos años sin dejar vivir tranquilo a mi pareja y no se puede hacer nada, de nada. Lo hemos consultado y esta persona puede hacer lo que le plazca que no infringe nada.

De nuevo por favor necesito información.
Gracias

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe pasar a recoger la notificación del Juzgado de Violencia y entonces conocerá el motivo por el que se le cita o el contenido de la notificación.
Caso de existir denuncia debe consultar de inmediato con un abogado al objeto de preparar su defensa si efectivamente se ha formulado denuncia.
Si la ex-compañera provoca situaciones de tensión en las comunicaciones o en la entrega/recogida de los hijos es aconsejable que procure acompañarse de un tercero en las entregas del hijo que pueda actuar como testigo o utilizar una grabadora en las mismas, nunca responder con contacto físico o agresividad verbal.

Para mayor información puede contactar con este Despacho.

Atentamente.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

A fin de poder atender su petición debería ampliarme la información, por lo que le invito a que solicite cita sin ningún tipo de compromiso.

Resto a su espera,

Reciba un cordial saludo,

María García Parla
-Abogada-