¿Cómo puedo reclamar que me hayan atropellado y dejado con dos pies rotos?

Hola me han atropellado en un paso de peatones medio borrado pero con semáforo. Tengo testigos de que el semáforo estaba en rojo para el vehículo y yo pasé en verde para mí, pero él ahora dice que sí se saltó el semáforo pero que yo aún cruce cuando estaba en rojo para mí.

Basic
Logo-anonimous-w100

Teresa Pedreira Prieto

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si el vehículo pasó el semáforo en fase roja, le corresponde que le indemnicen por los daños y perjuicios sufridos a causa del accidente.
Con la declaración de los testigos y el reconocimiento del propio conductor no tiene que haber problemas.

Hay que reclamar la indemnización correspondiente a la compañía aseguradora del vehículo por las lesiones sufridas y secuelas en su caso que persistan y demás gastos que pueda tener derivados del atropello.

Para hacerlo adecuadamente debería acudir a un abogado para que le calcule la indemnización que le correspondería, pues en la mayoría de las ocasiones las aseguradoras ofrecen a los perjudicados sin un correcto asesoramiento una cantidad inferior. Abogado que le presentará la reclamación extrajudicial ante la aseguradora; y, en caso de que ésta se niegue a pagar o no pague la cuantía que le corresponde, para presentar una demanda judicial.

Si así lo desea, quedo a su disposición para más información e interponer las acciones oportunas solicitando cita previa.

Saludos

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Tiene Vd. posibilidad de reclamar tanto en vía penal, si fue una imprudencia grave, o en vía civil. La responsabilidad del conductor en vía civil por atropello a un peatón está considerada por la Jurisprudencia como una responsabilidad objetiva por el hecho de que es el que genera el riesgo con la circulación. Aún en los casos en los que el peatón no estaba cruzando correctamente se aprecia responsabilidad del conductor, aunque moderada por la doctrina de la concurrencia de culpas, es muy raro, que aprecien un supuesto de culpa exclusiva de la víctima. Entiendo que Vd. debe plantear la reclamación y luchar porque se aprecie una culpa exclusiva del conductor y que le indemnice la totalidad de los daños. En todo caso, estoy a su disposición en mi despacho profesional, previa solicitud de cita.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Somos expertos en circulación y accidentes de tráfico en toda España.

Desde la modificación de la ley es más complejo.
Ya no se presentan denuncias vía penal ya que ha desaparecido la "falta" que lo regulaba y lo más probable es que se lo archiven. Hay que cumplir un montón de formalidades para que la reclamación tenga éxito.
Es importantísimo que lo haga un Abogado especialista desde el principio.
Llevamos y hemos llevado con éxito mucho atropellos.

Puede remitirnos si lo desea la documentación por e-mail y estudiamos la viabilidad sin compromiso.

También puede llamarnos.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Es obvio que debes denunciar. Si no tienes los datos del vehículo , tienes que ir a la Policía que abra unas diligencias de investigación, presenta una denuncia policial y acude a un abogado. Mis datos están en esta página y en internet.