¿Cómo puedo reclamar mi finiquito?

Terminé mi contrato en marzo y aún no me han ingresado el finiquito.

¿Dónde puedo reclamarlo?

Fue en Maspalomas y estoy trabajando ahora en Ibiza.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene el plazo de un año para reclamarlo, por lo que si se le pasa ese plazo ya no podrá pedir nada. Como todavía dispone de plazo, le aconsejamos que vaya a la empresa a pedirlo llevando su petición por escrito y por duplicado para quedarse el duplicado con la fecha y sello de la empresa a fin de acreditar su presentación. Si no quiere volver a la empresa, puede enviar ese escrito por burofax indicando además de sus datos y petición, su número de cuenta para que hagan el pago y advirtiendo que si no se le paga en plazo de 15 días lo reclamará judicialmente. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como le ha indicado el compañero, lo habitual es percibir el finiquito en la fecha de pago de nomina, o en todo caso dentro del mes siguiente. Habiendo transcurrido ya varios meses sin el cobro de su finiquito, debería interponer una papeleta de conciliación ante el TAMIB (en Ibiza hay uno), y tras ver el resultado de dicha reclamación se pondría una demanda de reclamación de cantidad del importe que se le adeude ante el Juzgado de lo Social.
Puede reclamar o bien en el lugar donde se realizó el trabajo o en su lugar de residencia actual (a su elección).

Para cualquier consulta o aclaración no dude en contactar conmigo, saludos!

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. Como especialista en Derecho Laboral te informo que, aunque la Ley no hace mención expresa a un plazo determinado, el finiquito se debería cobrar en la fecha habitual del pago de la nómina de cada mes, por lo que si aún no lo has cobrado tienes derecho a interponer una reclamación. Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente