¿Me corresponde un aumento de sueldo por conversión de contrato a fijo discontinuo?

Buenas.

Llevo 3 años fija discontinua, la antigua empresa me hizo una conversión de contrato de temporal a fija discontinua, y actualmente estoy cobrando el mismo sueldo que cuando me hicieron la conversión de contrato y eso que con la anterior empresa cobraba más.

¿Me tendrían que subir el sueldo por antigüedad o por la subida anual? ¿Me pueden bajar horas?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Como trabajadora fija discontinua Vd. tiene determinadas condiciones que la empresa debe respetar. La categoría profesional, el salario, la jornada laboral, etc. Pero algunas de estas condiciones son modificables por la empresa siempre que existan causas objetivas que lo justifiquen. En algunos casos la modificación de estas condiciones de trabajo pueden tener tal magnitud que Vd. puede tener derecho a ser despedida e indemnizada. Pero debe estudiarse caso por caso.
Respecto a subidas salariales, solamente se corresponden las que por convenio colectivo sean aplicables. Y respecto a la antigüedad es un concepto que en la mayoría de convenios ha quedado congelado y ya no se aplica salvo para derechos consolidados.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Hola. Las subidas salariales dependen de muchos factores, entre ellos el convenio colectivo y su hoja de salario. Hay convenios que marcan antigüedad y otros no, y hay convenios que se han actualizado y otros que no.

La fija discontinua es una modalidad particular y entiendo que te contratan para un número total de horas al año. La bajada de horas sería una modificación de su contrato.

Saludos,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Necesitaríamos saber de que trabaja, junto con sus nominas a efectos de estudiar si realmente la empresa le está abonando lo que legalmente le pertoca.
Quedamos a su completa disposición para atenderla telefónicamente, sin ningún tipo de coste.