¿Cómo puedo reclamar una minuta incorrecta del abogado?

Yo pagué al abogado y me dio una minuta, pero me ha dado una minuta incorrecta según la Mutua Madrileña. Necesaría para que me paguen la cantidad que me tienen que abonar. Le han enviado un e-mail de como ha de ser, desglosando su trabajo, pero no manda nada a la Mutua y yo no puedo cobrar. ¿Cómo se la puedo reclamar?
Gracias, un saludo.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con el Colegio de Abogados de Madrid, le cuenta el caso y que te indiquen si se puede abrir un expediente por incumplimiento del código deontológico.
Por otro lado sería conveniente que le remitiera una reclamación de lo que tiene que enviar a la Mutua, por medio de burofax con acuse de recibo y certificado de texto, advirtiéndole de que su incumplimiento le reportará responsabilidad por dejación de sus obligaciones.
Quedo a su disposoción por si fuera preciso intervención en el proceso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Primero, le sugiero que hable con su abogado para que haga una minuta con desglose del trabajo realizado, si no le atiende mándele un burofax, certificado y con acuse de recibo, del que quede fehaciencia del texto completo, y si aún así no obtiene respuesta positiva, le sugiero que acuda al Colegio de Abogados y que denuncie la situación, que usted resulta perjudicado si el Abogado no rectifica dicha minuta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es hablar personalmente con su abogado y, si esta gestión no prospera, envíele un requerimiento fehaciente dándole un plazo para su cumplimiento. Si no atiende dicho requerimiento, vaya al Colegio de Abogados y ponga una queja aportando copia de los requerimientos realizados.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda al Colegio de Abogados y presente una queja. El Colegio le pedirá explicaciones al abogado y supongo que este hará lo que la Mutua le pide.

saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, Puede dirigirse al Colegio de Abogados poniendo en conocimientos los hechos, si la factura fue, como debe ser, aplicando el I.VA, el esta obligado a conservarla y abonar sus impuestos a la Agencia Tributaria. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo