¿Cómo puedo recurrir una multa de aparcamiento injusta?

Hola,

El sábado a las 16:45 me encontré una multa en mi parabrisas. Lo que me llama la atención es que me la han puesto enfrente de la puerta de mi casa, que es una calle sin salida donde siempre aparcamos los residentes. Es cierto que hay una señal que lo prohibe pero nunca pasó nada por aparcar allí, ya que no obstaculiza ni es un peligro.

Mi sorpresa es que la multa son 200 euros considerada como grave cuando no lo es en absoluto. ¿Podría recurrirla? ¿O cojo el descuento y la pago?

A mi me parece una injusticia porque es una calle pequeña sin tráfico y que solo aparcamos unas diez personas. La descripción de la multa es art. 154, no obedecer la señal de prohibición.

Espero que alguien me ayude porque me parece un poco abusivo.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe decidir Vd. si la recurre o no, de todos modos, puede realizar alegaciones antes de la resolución si aún no lo ha hecho, sobre la falta de gravedad del hecho, ya que la sanción es adecuada a la señalización existente. Espero haber sido útil, un cordial saludo.