¿Cómo puedo saber si un trabajador debe a la SSocial para contratarlo?

Tengo que contratar a un empleado y me han dicho que si este debe a la seguridad social lo tengo que pagar yo

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes

Si tu quieres contratar a una persona por cuenta ajena dependiente de tu empresa, te debe dar igual si dicho trabajador debe a la Seguridad Social, ya que la TGSS te lo comunicará para que embargues un porcentaje de su salario y lo pongas a disposición en la cuenta que te indique.

Diferente si quieres contratar a una persona pero por cuenta propia, no por cuenta ajena, (algo asi como el caso de las subcontrata)

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Para nada. Será la Seguridad Social la que le diga que le retenga un importe de su salario, es decir del trabajador.