¿Cómo puedo solicitar el divorcio?

Hola, quería informarme de los pasos a seguir de un Divorcio por el Colegio de Abogados, no se si será de mutuo acuerdo o no.
Que se debe hacer,que hay que presentar de documentos,cuanto tarda?..
Quisiera información de los pasos (no tenemos hijos.)
Muchas gracias.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hola,

Cuando habla del Colegio de Abogados no sé si se está refiriendo a la tramitación de un abogado de oficio y el reconocimiento del derecho a la Justicia Gratuita. Si es así debe ponerse en contacto con el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio y allí le informarán.

Si lo que se refiere es a la tramitación del procedimiento de divorcio debe sabe que se lleva a cabo judicialmente o notarialmente (en este último caso únicamente si es de mutuo acuerdo). En ambos casos necesitará contar con el asesoriamiento de abogado, y en el primero además con la representación de un procuradr.

Si desea información de los pasos judiciales o notariales a seguir puede ponerse en contacto con nosotros. La visita es gratuita.

Saludos,

Basic
AdvocatsBDA

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para tramitar un divorcio existen dos alternativas

De mutuo acuerdo.
Al no tener hijos menores de edad, la nueva reforma de la ley contempla que se pueda hacer ante notario, por lo que es mucho más económico y ágil.

Por otro lado si no es de mutuo acuerdo se tiene que ir a la via judicial presentado un convenio regulador donde se establece como se regulará todos los bienes conjuntos, entre otras cuestiones.

Nuestro bufete esta especializado en tramitar de una forma personalizada, ágil y económica los divorcios tanto de mutuo acuerdo como los judiciales.

Por cualquier cuestión no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente

AdvocatsBDA

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a la consulta que realiza, la complejidad dependerá de los bienes que puedan tener en común. Si no hubiere hijos ni patrimonio familiar, simplemente sería tramitar la separaión o el divorcio. Que podría ser de mutuo acuerdo o no, como usted bien comenta. De haber acuerdo las partes podrían ir representadas por el mismo procurador y por el mismo abogado y, compartirían estos gastos por mitad. De todas formas, para cualquier duda o consulta, quedamos a su entera disposición. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS GIRONA.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si no tenen fills llavors el certificat de matrimo i certificat dels béns titularitat dels 2. Si es de comú acord llavors caldrà redactar i signar el conveni regulador. En relació al temps dependrà de la documentació i de si es de mutu acord o contenciós