Modificar convenio y manutención de los niños?

Hola estoy divorciada y el convenio se hizo de mutuo acuerdo , la guardia y custodia la tengo yo y la casa también él me pasa la pensión , pero en cuanto a quedarse con los niños un fin de semana que el tenga libre no lo está cumpliendo , ya que en su día en el convenio se puso que podía quedárselo cuando pudiera por estar trabajando pero ahora sí tiene fines de semana libres y lo usa para irse con su amante en vez de disfrutar de sus hijos pequeños. Se puede cambiar ? Y si se cambia me cambiaría también el acuerdo sobre la manutención? Ya que el amenaza con eso para que lo deje vivir sin obligaciones

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

El convenio regulador puede ser cambiado siempre y cuando haya habido una modificación sustancial de las circunstancias, esto es, haya habido un cambio relevante entre el momento en que se redactó el convenio y actualmente. En su caso, parece poder pedirse en el sentido de modificar el cambio del régimen de visitas, pues han cambiado las circunstancias laborales y por tanto podría pedir que se estableciera el régimen de visitas los fines de semana. En cuanto a la manutención, si no han cambiado las circunstancias económicas de los cónyuges no tendría porqué ser cambiada. Para poder pedir el cambio del régimen de visitas, sería necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas para el cual necesita abogado y procurador. Si se decide iniciar dicho procedimiento no dude en consultar con nosotros.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El convenio regulador se modifica cuando ha habido cambios en alguno de los puntos del mismo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, para lo que solicita, lo mejor sería solicitar una ejecución de sentencia, ya que no se está cumpliendo. Respecto a la manutención, no tendría nada que ver en este procedimiento que le comento, ya que para poder modificar el convenio regulador tendrían que haber cambiado las condiciones en que se realizaron y no se si será el caso, pero tendría que ser por otro procedimiento aparte.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, en principio puede iniciar un procedimiento civil en reclamación de ese régimen de visitas. En lo relativo a la pensión de alimentos, no variará sí las condiciones económicas de su ex pareja no han cambiado, no es una cuestión que pueda solicitarse por mera voluntad de las partes si no hay circunstancias nuevas que así lo hagan necesario.
Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

En su caso lo más adecuado sería solicitar la ejecución de sentencia para que el padre cumpla el régimen de estancias y visitas pactado en el convenio y aprobado judicialmente.
Entiendo que instar una modificación de medidas por el motivo que Ud. expone tendría pocas posibilidades de éxito.
Si lo desea puede contactar con nosotros y concertar una cita.
Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se puede cambiar el precio son 1.100 euros