¿Cómo puedo solicitar documentación y extractos de cuenta de una empresa socia?

Hola. Me han derivado la responsabilidad solidaria de una empresa con mi ex-pareja. El socio al 50% y administrador y yo solo, socia al 50%. Desde hace 4 años yo no trabajo en esa empresa, pero por temas del convenio de la hija en común, nos hemos puesto de acuerdo en el tema mercantil y no se ha solucionado mi salida.
Ahora me ha metido la mitad de toda su mala fe como administrador de la empresa, y mi problema es el siguiente. No dispongo de documentación para demostrar que lo que dice es mentira, ya que la gestora siempre me a dicho que se debe al administrador y no me lo puede facilitar y por el tema de los bancos no dispongo de firma ni autorización para poder realizar ni ver ninguna cuenta.
Me gustaría saber si esta documentación la solicito vía burofax con certificación del texto y del envió, me la tienen que entregar o aun así se pueden negar, o si no ¿de qué manera puedo conseguir esto? Ya que con él ni siquiera hablamos y menos con la última.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En lo que usted indica veo dos cuestiones diferenciadas:

-El tema administrativo, no sé si aún estamos a tiempo de presentar recurso administrativo, o contencioso, depende de la última resolución (1 mes o 2 meses dependiendo del tipo de recurso)

-Si administrativamente el tema está ya firme y no puede recurrirse, entonces se trata de plantear una demanda por responsabilidad frente a su ex por todo lo que explica, y será en ese procedimiento, como prueba anticipada o diligencias preliminares, donde podremos pedir judicialmente toda la documentación.

Estoy a su disposición

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Necesitaría saber que tipo de sociedad, supongo que sera una SCP. Todos los socios tienen derecho a obtener información sobre la marcha de la sociedad, pero el responsable directo es el administrador. Necesitaría tener mas datos para poder orientar el caso. Lo importante es que no actué sin la dirección de un abogado, si da un paso en falso todavía se le complicarán mas las cosas.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La primera opción sería reclamar la documentación, el burofax con certificación de contenido y acuse de recibo es un buen mecanismo, pues podrá acreditar haberle reclamado la documentación y que él lo ha recibido.

Si no le hace entrega de la documentación deberá ir más allá y entrar en vía judicial.

Quedamos a su disposición.

Cordialmente,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Le debe requerir como administrador que le entregue copia de las cuentas y de no hacerlo se debe denunciar.
Estamos a su disposición para ayudarle.