Como puedo tener la custodia de mi hijo

Buenas soy padre de un hijo de 9 meses mi situación es la siguiente soy de Costa Rica la madre de mi hijo se droga con marihuana, ella frecuenta ir donde personas que también se drogan y por lo tanto he tenido pruebas en donde yo mismo he ido y he grabado con mi celular que ella a estado en esos lugares con mi hijo. Entiendo también que ella se prostituye y deja a mi hijo con esas personas que lo que hacen es hacer de él un fumador pasivo. Pregunta ¿Ese tipo de pruebas de vídeo me sirven?
Otro factor es la salud mental de ella, ella me había contado que fue abandonada por sus padres en la niñez su madre biológica es prostituta en la zona roja de San José y su padre fue alcohólico y drogadicto de hecho ella me había contado que fue abusada por el en su niñez, cuando yo la conocí fue en la calle ella usaba drogas como la cocaína, marihuana y fue alcohólica también vivía de la prostitución con 16 años de edad.
Yo pensaba que la podía hacer cambiar y tratar de ayudarla a dejar esa vida pues así trate y me había enamorado de ella como cualquier otra persona sin señalar sus defectos en esos momentos, estuvimos un tiempo muy bien pero después de tres años volvió hacer la misma de antes pero ahora en este caso es muy diferente porque tiene a mi hijo en esas condiciones que considero de riesgo.
Además también tengo pruebas de audio con mi celular que ella me pega delante de mi bebé y eso hace que a él lo asuste y solo decirme palabras obscenas a mi y para mi familia incluso ya le ha pegado a mi bebé para verme y hacerme sentir mal por que impotentemente no puedo hacer nada en esa situación si trato de agarrar el niño más bien la situación empeora.
Otro factor es que yo siempre fui el de el aseo en la casa por que ella ni en eso me ayudaba yo ahora mejor me fui de la casa porque ya ella era solo pleitos ahora no pasa en la casa y solo anda en la calle con mi hijo pero aún así yo sigo haciendo grabaciones que demuestran que todos los días no pasa en la casa y es calle. Pregunto estás pruebas también me sirven? Por que la casa ahora siempre está desordenada ropa por todos lados los trastos siempre están sucios y además nunca me le hace la leche de fórmula por la pereza inmensa que ella se tiene. Por que asta los dientitos los tiene amarillos llenos de sarro y de eso también le he tomado una foto a mi bebé.
También ella en sus loqueras me ha quemado la ropa y todos mis libros de estudio yo tengo la secundaria completa y actualmente estoy estudiando inglés tuve que volver a invertir para recuperar mis materiales de estudio sobre esto tengo un vídeo. Pregunta también me sirve con esto puedo demostrar que ella no controla su ira y cuando pierde la paciencia regaña muy feo a mi hijo.
También quiero agregar que ella en su minoría de edad pasó por el pani una entidad gubernamental que vela por los menores de edad pero en su rebeldía se escapó de esa institución y no cumplió con la terapia, eso pienso que queda registrado.
En resumen señores abogados con todo esto que e dicho y con las pruebas que tengo que probabilidad tengo para tener la custodia de mi hijo ya que mis padres están muy preocupados también y me apoyan.
Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lo que tan detalladamente plantea se resuelve en formular una demanda para solicitar esa custodia. De entrada por lo que relata parece aportar indicios a favor de su pretensión.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene pruebas o puede conseguir pruebas de esas circunstancias que relata, puede presentar una demanda pidiendo que se le otorgue la guarda y custodia del menor a Vd.