¿Cómo puedo ver a mi novio sin ser pareja de hecho?

Hola, llevo 3 meses viéndolo por locutores.
Cuando fui a verle dije que era su novia. Entonces, me dijeron que lo acredite y no vivo con él no tenemos nada que lo acredite. Entonces me pusieron como amiga, mi novio dentro también dijo que somos novios y hacen nada, que podemos hacer para que podamos tener un vis a vis. Llevamos 1 año y medio.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
Por lo general, cuando una persona se encuentra en prisión puede ser visitada por su pareja, es decir por su novio/a y sin necesidad de acreditarlo con ningún documento -únicamente se requiere el DNI, NIE, Pasaporte. Si en el Centro Penitenciario le requieren que acredite si son pareja de alguna manera, infórmese en el punto de información sobre qué necesita presentar para que puedan tener vis a vis. A la vez, que esta gestión la haga también su novio desde dentro.
Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio todos los presos tienen derecho a un vis a vis una vez al mes y este derecho no puede ser cercenado porque no haya un documento que certifique una convivencia, por lo que en su caso yo le aconsejaría que su novio interponga un recurso de queja ante el juez de vigilancia penitenciaria, y que a ese recurso acompañe un certificado del centro penitenciario en el que se refleje las veces que ha acudido usted a visitarle por locutorio, como prueba de la existencia de su relación.