¿Cuándo prescribe una multa impagada de cannabis después de arreglarla pra pagarla plazos y no poder?

Tengo una multa impagada por cannabis y quería saber cuanto tarda en prescribir, la arregle para pagarla a plazos y me quede en paro y no he podido ni hacer el ingreso mínimo que me pusieron a pagar cada mes, y dudo que encuentre trabajo dadas como están las circunstancias y más en mi población y pues quería saber si eso caduca o me va a repercutir en un futuro si encontrara trabajo?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, este tipo de sanciones únicamente prescribirán si trascurre más de 12 meses y no has recibido ninguna notificación sobre la misma durante este tiempo. Dicha notificación será recibida en tu propio domicilio o publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) en caso de no ser posible tu localización. En caso de declararse insolvente la multa ‘caducará’ a los 5 años.

Un saludo