Consulta nie novia caducado 2018 ¿Cómo hacerlo en vigor?

Mi novia es de Colombia pero ahora vive en Madrid, le caducó el nie en noviembre 2018 y tiene miedo que la deporten.
¿Cómo puedo hacer para que esté legalmente en España?¿alguna forma habrá legal? Porque nos vamos a vivir juntos y si se va no podremos formar una familia. Yo vivo en valencia y soy español

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si lleva en España 3 años, aunque tenga caducado su NIE, si reúne los demás requisitos que exige la Ley de Extranjería y su Reglamento puede solicitar residencia y trabajo por arraigo social.
Atentamente,