Como reclamar un corte en una mano en un restaurante.

Les comento, mi hija, en una boda, al ir al baño se le cerró la puerta con tan mala suerte que la cerradura le produjo un tajo en el dedo. Le reconstruyeron la yema del dedo pero perdió sensibilidad, sobre todo a la hora de teclear, rascarse etc. El restaurante nos dijo que había dado parte a su seguro pero que no se hacían cargo. Nosotros no sabemos nada del seguro, pero en el hospital los dijeron que nos iban a pasar la factura por las curas y tratamiento. Me gustaría saber como reclamar a la aseguradora, porque imagino que el restaurante tendrá un seguro con responsabilidad civil que se haga cargo. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

En los casos de accidente el SERGAS no se hace cargo de los gastos médicos, sino que remite la factura al responsable civil. En este caso el restaurante.

Para evitar tener que abonar usted esos gastos lo único que tiene que hacer es remitir al departamento de facturación del HULA los datos del restaurante.

De otra, en cuanto al restaurante para que realmente haya una responsabilidad civil y el restaurante o en su caso su seguro tengan que indemnizar a su hija hay que acreditar que haya culpa o negligencia. Caso contrario no hay nada que indemnizar.

Si quiere concierte una cita para una consulta y la informaremos de las posibilidades que tiene.

Un saludo,

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Tendría que ver la documentación existente y que se pusieran en contacto conmigo a través de cita.

Lo que hay que demostrar es que no sea por un accidente, sino que sea el daño causado por el dueño del restaurante, por un equipo mal cuidado, puerta defectuosa, etc.

En cuanto al hospital, habría que hablar con ellos, pues no entiendo por que no se hacen cargo.

También conocer la resolución de la aseguradora documentada.

Quedamos a su disposición para cita, mayor consulta y presupuesto.

Saludos