Accidente de tráfico en Alicante ¿qué puedo hacer?

Guía publicada por:

Sufrir un accidente de tráfico es algo muy habitual hoy en día, por lo que no debemos de preocuparnos más de lo debido y saber bien cómo actuar. El esta guía vamos a explicar una de los aspectos más importante cuando se tiene un accidente, como es la asistencia médica y rehabilitadora.

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, lo primero de debemos hacer es acudir a urgencias, ya sea del sistema público de Salud o con alguno de los centros concertados para que nos reconozcan.

Es muy importante hacerlos dentro del plazo de 72 horas, o la relamación de las lesiones a la compañía contraria se complicará.

Debemos de tener en cuenta, que el sistema publico de Salud no se hará cargo de nuestra asistencia cuando nuestras lesiones hayan sido provocadas por un accidente de circulación, por ello si acudimos a urgencias del Sistema Público de Salud, debemos rellenar un impreso para que el hospital le reclame la factura de nuestra asistencia a nuestro seguro.

Ahora bien, una vez prestada la asistencia en urgencias, el siguiente paso sería acudir a un rehabilitador.

Tambien es muy importante, que si no designamos un abogado de nuestra confianza, nuestra conpañía nos facilitará una clinica rehabilitadora de su confianza y no podremos elegir centro médico.

Elegir bien la clínica donde se llevará a cabo las sesiones de rehabilitación es de gran importancia, y fundamental a la hora de la reclamación de las lesiones al seguro, una mala elecciión del médico puede impedir una curación total de nuestras lesiones y además perjudicar la reclamación que se hará cuando éstas curen.

Por desgracia, gran cantidad de lesionados acuden a nosotros cuando ya les han dado el alta en una clinica donde ven que no han curado sus lesiones.

Una vez que se ha procedido al informe médico de alta, si se quiere seguir con la rehabilitación ya deberá de pagarla el lesionado y poesteriormente reclamar su importe al seguro, con lo que la reclamación se complicaria.

Por todo ello, siempre que sufra un accidente de tráfico, lo más recomendable es acudir a un profesional y que éste conozca las mejores clinicas donde pueda llevar a cabo la rehabilitación para se curen lo antes posible y sis secuelas y una vez curadas se proceda a la reclamación de indemnización sin tener que adelantar ni un sólo euro desde el accidente.

Pedir más información sin compromiso