¿Cómo reclamo el arreglo de una propiedad tras un usufructo?

Tengo una casa de la cual tengo la nuda propiedad y mi padre y su segunda mujer tienen el usufructo. Mi padre murió y se repartió la herencia, quedando el 50% del usufructo a nombre de la segunda mujer de mi padre.
La casa está en estado de abandono desde hace muchos años y con muchos deterioros. Yo he pedido a mi hermano y mi hermanastra el arreglo, tengo informes de arquitecto y presupuesto del arreglo, pero ellos se niegan a pagar nada.¿Podría reclamárselo y con abogado a comisión? y ¿Cuál sería la cantidad de la comisión? Se me olvido decir que es en Avila, capital.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días:

Dice en su pregunta que el usufructo queda al 50% de su padre y su segunda mujer, aunque luego dice que su padre falleció, y usted la nuda propiedad. Pero luego habla de su hermano y su hermanastra. No me queda claro cómo está repartida la propiedad. Si bien es verdad que es el usufructuario el que tiene que correr con los gastos, no entiendo por qué les reclama a su hermano y hermanastra.
Si pudiera aclarármelo, le contestaría más detalladamente. Puede ponerse en contacto conmigo en el correo teresa.rueda@inmourbanismo.es o en el 630 8843 22.

Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, los arreglos los tiene que abonar el ususfructurario. Se puede en todo caso comprar el usufructo y quedarse usted con el pleno dominio. Habria que estudiar la documentación detenidamente. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y valoraremos su caso concreto. Un saludo. Noelia Padrino