Como redacto una reclamación para impuestos de transmisión de terrenos

Es por el tema de impuesto, esto es lo que me han contestado: " En respuesta a su correo electrónico, le indicamos que el documento de pago que usted menciona corresponde a la transmisión de la finca situada en la calle Doctor Miró, 6 ent. 4, transmitida mediante transmisión forzosa de fecha 27/02/2012; según las comprobaciones que se realizaron, esta finca no correspondía a su vivienda habitual, motivo éste por el que se les liquidó correctamente la correspondiente plusvalía.
En el caso que usted no esté de acuerdo con esta liquidación, debería poner una reclamación por escrito en cualquier oficina del ORGT."

Qué puedo hacer?

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Teniendo en cuenta la respuesta que ha recibido, parece ser que la Oficina de Gestión Tributaria no considera que el inmueble que se transmitió fuera su vivienda habitual, de ahí que deberá interponer un recurso ( si está dentro del plazo legal para ello y mejor si cuenta con el asesoramiento de un abogado) aportando las pruebas de que disponga y que acrediten que el inmueble sí constituía su vivienda habitual (certificado de empadronamiento...)
Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si no está de acuerdo con la liquidación que le han realizado, lo más conveniente, como señalan mis compañeros, es que consulte con un abogado siempre teniendo en cuenta los plazos que tiene para presentar la reclamación. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

comparto la opinión de los compañeros, debería consultar un abogado que le solucione el problema. dado que debería realizar la reclamación en tiempo y forma correspondiente. Si desea que le asesoremos puede contactar con nosotros. Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, comparto la opinión del compañero. Le recomendamos que acuda a un abogado para que estudie su caso y la viabilidad del recurso. Tenga en cuenta los plazos. Saludos cordiales.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Pues mi recomendación es que acuda a un abogado rápidamente, para evitar que se le pasen los plazos, para estudiar el caso

Si lo desea quedo a su disposición

Saludos