Me reclaman el impuesto de circulación de una moto que ya no es mía desde el 4 o 5 de mayo de 2015. qué puedo hacer para evitar que me embarguen la cantidad del impuesto ?

Se hizo una falsa compra-venta para poder cambiar la titularidad. El impuesto de 2015 lo aboné porque sé que al estar a mi nombre el 1 de enero de 2015 tenía la obligación. ¿ Porqué me reclaman un impuesto sobre una moto que no es mía? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues se lo reclaman a ud. porque el nuevo propietario no ha cambiado la titularidad en la jefatura de tráfico, y por lo tanto sigue apareciendo ud. como titular. Como esto es harto frecuente, hay previsto un trámite que consiste en notificar ud. mismo a Trafico el cambio de titular. A tal efecto en la página de la DGT puede encontrar ud. los impresos y demás tramites para efectuar esa notificación. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Asegúrese de que se ha efectuado el cambio de nombre en tráfico, sino se ha hecho lleve la documentación de la venta y a partir de ese momento ya no le remitirán nuevos impuestos, si esta hecho el cambio de nombre vaya con esa documentación al ayuntamiento.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por lo que cuenta, parece que el nuevo titular no ha comunicado la venta, deberá presentar en Jefatura de Tráfico la documentación oportuna para el cambio de nombre.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, seguramente se deberá a que el nuevo propietario no ha realizado el cambio de titularidad. Deberá poner en conocimiento de Tráfico esta nueva situación.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

podría recurrir la imposición tributaria si no es ajustada a Derecho, pero hay unos plazos muy breves a tener en cuenta.

Un saludo.