¿Cómo renuevo el nie?

Soy Britanica y vivo en España Mi NIE esta caducado desde el 2004...Como lo actualizo. ¿Qué documentos necesito presentar?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Depende de la situación en que se encuentre :
1- Si usted en su día se registró como ciudadana comunitaria, y lo único que no hizo, fué renovar su NIE, podría dirigirse a una comisaría de la Policía Nacional, y con la cumplimentación de un formulario EX 18, y 3 fotografías, solicitar su tarjeta de residencia, como ciudadana comunitaria.
2- Si usted, tiene NIE, pero no se registró como ciudadana comunitaria en España, puede :
2.a - Sino ha residido, solicitar el registro de ciudadana comunitaria, y al mismo tiempo, empezar una residencia temporal por 5 años. Le tendrían que acreditar la tarjeta de residencia
2.b - Si ha residido, sin registro de ciudadano comunitario, ni tarjeta de residencia, sonó con un NIE de un no residente y lo puede probar, debe ir a registrarse como ciudadano comunitario a una comisaría de la Policía Nacional, y al mismo tiempo, si puede probar su residencia en España, por más de 5 años, por cualquier medio admitido en derecho, Artc 14.4 RD 240 / 2007 de 16 de abril, puede pedir su registro como ciudadano comunitario, y registro de residencia permanente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado