¿Cómo renuevo el nie?

Soy Britanica y vivo en España Mi NIE esta caducado desde el 2004...Como lo actualizo. ¿Qué documentos necesito presentar?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Depende de la situación en que se encuentre :
1- Si usted en su día se registró como ciudadana comunitaria, y lo único que no hizo, fué renovar su NIE, podría dirigirse a una comisaría de la Policía Nacional, y con la cumplimentación de un formulario EX 18, y 3 fotografías, solicitar su tarjeta de residencia, como ciudadana comunitaria.
2- Si usted, tiene NIE, pero no se registró como ciudadana comunitaria en España, puede :
2.a - Sino ha residido, solicitar el registro de ciudadana comunitaria, y al mismo tiempo, empezar una residencia temporal por 5 años. Le tendrían que acreditar la tarjeta de residencia
2.b - Si ha residido, sin registro de ciudadano comunitario, ni tarjeta de residencia, sonó con un NIE de un no residente y lo puede probar, debe ir a registrarse como ciudadano comunitario a una comisaría de la Policía Nacional, y al mismo tiempo, si puede probar su residencia en España, por más de 5 años, por cualquier medio admitido en derecho, Artc 14.4 RD 240 / 2007 de 16 de abril, puede pedir su registro como ciudadano comunitario, y registro de residencia permanente.