Numero de seguridad social

Soy ciudadana portuguesa, solicite NIE y me dieron uno pero que tiene la observación NO IMPLICA RESIDENCIA, cuales son los requisitos para darme de alta en la seguridad social?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

La condición de asegurado en la Seguridad Social se regula en el RD 1192/2012, de 3 de agosto, y se detalla en el artículo 2 como sigue:
1.A efectos de lo dispuesto en este real decreto, son personas que ostentan la condición de aseguradas las siguientes:
a)Las que se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos previstos en el artículo 3.2 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que son los siguientes:
1.ºSer trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
2.ºOstentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
3.ºSer perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, como la prestación y el subsidio por desempleo u otras de similar naturaleza.
4.ºHaber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título. Este supuesto no será de aplicación a las personas a las que se refiere el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo.
b)Las no comprendidas en el apartado anterior ni en el artículo 3 de este real decreto que, no teniendo ingresos superiores en cómputo anual a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
1.ºTener nacionalidad española y residir en territorio español.
2.ºSer nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros.
Entiendo que eso contempla su caso. Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
Contestado

Para solicitar o número da SS, cubrir modelo TA1 xunto con copia do NIE ou pasaporte e presentalo na TXSS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado