Numero de seguridad social

Soy ciudadana portuguesa, solicite NIE y me dieron uno pero que tiene la observación NO IMPLICA RESIDENCIA, cuales son los requisitos para darme de alta en la seguridad social?

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

La condición de asegurado en la Seguridad Social se regula en el RD 1192/2012, de 3 de agosto, y se detalla en el artículo 2 como sigue:
1.A efectos de lo dispuesto en este real decreto, son personas que ostentan la condición de aseguradas las siguientes:
a)Las que se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos previstos en el artículo 3.2 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que son los siguientes:
1.ºSer trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
2.ºOstentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
3.ºSer perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, como la prestación y el subsidio por desempleo u otras de similar naturaleza.
4.ºHaber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título. Este supuesto no será de aplicación a las personas a las que se refiere el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo.
b)Las no comprendidas en el apartado anterior ni en el artículo 3 de este real decreto que, no teniendo ingresos superiores en cómputo anual a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
1.ºTener nacionalidad española y residir en territorio español.
2.ºSer nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros.
Entiendo que eso contempla su caso. Un saludo

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
Contestado

Para solicitar o número da SS, cubrir modelo TA1 xunto con copia do NIE ou pasaporte e presentalo na TXSS