¿Cómo resuelvo una averia de un piso alquilado en proceso de desahucio?

Tengo un piso alquilado en proceso de desahucio porque el inquilino no paga desde hace 10 meses. Hay sentencia a mi favor pero todavía no hay fecha de lanzamiento.
Los vecinos de abajo me han comunicado una fuga de agua pero el inquilino no atiende el teléfono.
¿Qué puedo hacer para que vaya el fontanero del seguro a reparar la avería?
Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si la avería es muy urgente, le recomendamos remita un burofax requiriendo al inquilino para que permita la entrada con el apercibimiento de repercutirle en caso contrario todos los daños y perjuicios que se le causare. En caso negativo, usted deberá obtener la pertinente autorización judicial y/o administrativa para la entrada en contra del consentimiento.
Paralelamente, que su abogado haga gestión urgente acreditando la remisión del burofax al inquilino junto con la queja de los vecinos para que le señalen urgente la fecha del lanzamiento forzoso.

Un cordial saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Hable con el profesional que le lleva el asunto. Si el inquilino se niega a que nadie entre en la vivienda hasta el lanzamiento, y la cosa es grave y urgente, seguramente tendrá que solicitar por vía judicial el acceso a la vivienda para hacer las reparaciones que sean oportunas.