¿Cómo retirar una denuncia?

Denuncié en la fiscalía a mi esposo por violencia intrafamiliar con pruebas de medicina legal , sin embargo hemos solucionado los problemas con mucha disposición de mejorar con ayuda de terapeuta , la agresión ha sido una sola vez y me llaman de la fiscalía a decirme que el va preso o si no me judicializan a mi ¿Qué puedo hacer para retirar la denuncia? Muchas gracias! Estoy en Colombia .

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

En España las denuncias de delitos públicos, aunque se retiren, siguen sus cauces legales si es el MF quien aprecia que puede existir un delito. Precisamente por ser delitos públicos son perseguibles a pesar de que la víctima no quiera.