La novia de mi ex expía el móvil de mi hijo

Buenos días, quería saber si es denunciable o tiene delito, que esta persona, abra y lea todo sobre el móvil de mi hijo. Anoche me mandó incluso pantallazos de mi whatsapp con él y empezó a amenazarme. ¿Dónde puedo denunciar esto?
Aparte lo tiene cohibido al niño, él no quiere ni hablar por teléfono conmigo mientras esta ella...etc.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La conducta que nos describe podría corresponderse con un delito contra la intimidad, por lo que Usted, si lo estima oportuno, podría interponer una denuncia en defensa de su hijo. No obstante, le corresponderá a Usted demostrar que estos accesos se han producido sin el consentimiento de su hijo. Asimismo, el Tribunal deberá valorar la gravedad de los hechos para decidir si se entiende cometido el delito o no.

Por otra parte, las amenazas también podrían suponer la comisión de otro delito dependiendo de las circunstancias concretas de las amenazas y del "peligro" real que puedan suponer.

Esperamos haberle ayudado. Reciba un cordial saludo.

leYel Abogados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted puede probar lo que dice, considero que sería denunciable, por una parte por atentar al derecho a la intimidad y por otro por presuntas amenazas, si piensa denunciar, le sugiero que el procedimiento se lo lleve un abogado especializado en derecho penal.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, podría acudir usted e interponer la correspondiente denuncia, en defensa de su hijo. Cierto es que el envío de unos simples pantallazos no daría lugar a un delito de amenazas, tendríamos que ver el contenido para determinar si cabría o no delito. Si lo necesito estamos para ayudarle.