¿Cómo retirar la orden de alejamiento?

Yo denuncié a mi marido por malos tratos coaccionada por la policía. Aunque sólo había sido una bronca entre nosotros. Retiré la denuncia y la fiscalía le ha condenado a año y 7 meses de alejamiento de mi.
Ahora queremos volver a estar juntos y quisiera saber si hay alguna manera de retirar esa orden de alojamiento.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Eso ya no depende de Vd. Las órdenes de alejamiento se dictan cuando el Juzgado entiende que hay una situación de peligro para la supuesta víctima. Si, como dice, hubo coacciones por parte de la policía tendría que denunciar esas coacciones. Pero, ojo, hay que tener pruebas de que existieron, y muy consistentes, sino la denuncia se puede volver contra Vd. El mejor consejo es que cumplan la orden de alejamiento, y, para evitar nuevos episodios desagradables como éste, eviten esas "broncas" en el futuro.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,

No existen posibilidades de retirar esa orden de alejamiento si no es a traves de un recurso frente al Auto/Sentencia que le haya condenado a la citada pena. Para ello, habria que saber si estan en plazo para recurrir. Si desea que le revisemos el plazo y otras cuestiones que pudieran surgir puede llamarnos a los telefonos que aparecen en la pagina web o bien mandarnos un correo electronico a bncn@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Hasta que no exista sentencia firme definitiva no puede conocerse la condena (principal y accesoria) pero, al margen de eso, una orden de alejamiento no puede "retirarse". Tambien debemos indicarle que, el incumplimiento de dicha orden (que él se acerque a usted), supondría la comisión de un nuevo delito.
Para cualquier aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
Difícilmente puede retirarse una orden que se encuentra recogida en una Sentencia firme. Sería tanto como contravenir esa Sentencia. Por lo tanto, por la única vía que podría acudir sería por la de la revisión de sentencias firmes, cuyas condiciones y requisitos se encuentran tasados y limitados.
No está a disposición de la parte cambiar el dictado de una sentencia.
Un saludo,

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

No, la decisión del Juzgado es de obligado cumplimiento, ajena al cambio de voluntad de la víctima, y su quebrantamiento puede acarrear nuevas consecuencias penales.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El quebrantamiento de una sentencia es un delito grave.
Loroño&Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com