¿Qué requisitos necesito para poner la orden de alejamiento?

Hola, tengo 19 años y desde hace más de un año un hombre de la zona donde resido suele acercarse muchas (exageradas) veces con cualquier tipo de excusa descarada o nimia. Al principio lo pasé por alto, pero es que empieza a ser demasiado. Ya me sigue por la calle cuando voy sola, y me corta el paso para lo de siempre, preguntarme por mi vida. A partir de cierto momento averiguó qué estudio, en qué trabajo, a qué me dedico y hasta ha llegado a obtener el móvil de un familiar (menor de edad), al que pregunta también por mi. Empiezo a sentirme insegura cuando salgo a la calle, no puedo estar tranquila sin pensar que me puede seguir, y la mayoría de veces, la pesadilla se hace realidad.

Quiero poner una orden de alejamiento, pero no sé si tengo base o si la aceptarán o si se hará algo, ¿qué requisitos mínimos necesito para poner una orden de alejamiento?

Gracias y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como ha relatado en su consulta, usted no puede "poner" una orden de alejamiento, sólo tiene potestad para acordarla un juez, pero usted si puede solicitar (mediante denuncia) que se adopte una medida de alejamiento o en su caso una pena de alejamiento siempre que se acredite la comisión de un hecho delictivo o una falta. En su caso podría denunciar un acoso por parte de su vecino, para lo cual deberá de presentar pruebas bien documentales o testificales que acrediten su situación, para su preparación le invito a que se acerque a nuestro despacho en la Calle Batalla de las Flores nº 1 Bajo C de Murcia y poder preparar la estrategia de actuación frente al comportamiento de su vecino. Un saludo.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Tienes base para interponer una denuncia, que puede ser en comisaria o ante el Juzgado de Guardia. No olvides solicitar la orden de alejamiento, ya que debe ser solicitada y aprobada por el Juez. Nos ponemos a tu disposición para cuanto precises. Nos puedes encontrar en los datos de contacto que aparecen en la web o en mi correo directo maryan@botiacoluchoabogados.com. Saludos.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola, tienes que poner una denuncia en la comisaría y ellos lo pasan al juzgado y si el Juez lo estima oportuno le pondrá una orden de alejamiento, para ello debes de conocer el nombre y apellidos y domicilio.
Estoy a tu disposición para lo que te haga falta, mi correo es rufinojg@icamur.org.