Prescripción de orden de alejamiento

La orden de alejamiento que tengo es de 15 meses.
¿Prescribe si yo no pongo otra?

Gracias

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Distinguido Sr./a.,
Las "órdenes de alejamiento" no las "ponen" las personas afectadas, sino los/las Jueces, y tienen la duración que se ha establecido en la resolución judicial correspondiente. Una vez cumplido el plazo de vigencia, no prescriben, sino que se extinguen, al igual que sucede con el resto de las penas y medidas accesorias. En cualquier caso, el hecho de que se produzca la extinción no permite poner nueva denuncia y solicitar nuevas medidas o prorrogar las anteriores, si no es que se han producido hechos nuevos que así lo justifiquen (en otro caso, nos podríamos encontrar ante una denuncia falsa).
Un cordial saludo. HLADVOCATS.COM

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si la orden de alejamiento se ha establecido con una duración determinada se debió fijar en sentencia. Una vez transcurrido dicho plazo deja de tener efecto o vigencia por cumplimiento del período de su duración. Por tanto la orden de alejamiento se establece para unos hechos concretos y con una duración determinada.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.
Tarragona.

Basic
ATRESADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de lo que dicha la resolución judicial en que se haya adoptado. En algunas es por un periodo determinado y en otras hasta que no termine el procedimiento penal.