¿Cómo saber con qué compañía está asegurada la finca?

Buenas tardes.

Mi problema es que el Presidente se niega a comunicarme cuál es la compañía de seguros que cubre la finca.

Durante una reparación han estropeado mi portero automático, lo he comunicado al Presidente de la Comunidad y me ha respondido que solicitar de nuevo la intervención del seguro hará que aumente la cuota, por lo tanto no procederá a avisar al seguro y se niega a comunicarme el nombre de la compañía

¿Qué puedo hacer para que me reparen lo que han estropeado?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dice que durante una reparación le han estropeado el portero automático, por lo que quien ha hecho esa reparación tiene que reparar el daño causado, sin que tenga que intervenir la aseguradora de la Comunidad, de forma que la Comunidad tendrá que decírselo al reparador. En todo caso, si el portero no le va, comuníquelo, por escrito y de forma fehaciente, al presidente o administrador; si en un plazo prudencial siguen sin hacerle caso, vuelva a comunicarlo, de igual modo, advirtiendo que si no se repara lo hará usted a costa de la Comunidad. Si siguen sin repararlo, repárelo usted y pase la factura a la Comunidad y, si no es abonada la factura, deje de pagar la cuota hasta cobrársela, comunicando la compensación de créditos realizada. Si las cosas son como dice, lo normal es que no tenga que llegar tan lejos si sabe comunicar bien lo que pasa: simple y llanamente que el portero no va y que hay que arreglarlo. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días.
Usted tiene derecho a conocer cuál es la compañía de seguros que cubre la finca, sin lugar a dudas. El Presidente está obligado a facilitarle dicha información. Es más, en las Comunidades que administro todos los vecinos no sólo tienen información sobre el seguro que se contrata sino de los detalles de la cobertura del mismo. Y es que, cuando toca renovar, si así lo solicitan, se presentan varios presupuestos detallados y se decide entre todos cuál se contrata.
Exíjale la información a su Presidente y, en todo caso, hágale saber al administrador o la administradora de la Comunidad dicho asunto. Seguro que le resolverá el problema.
En cuanto a la reparación de su portero, el responsable, como le han dicho los compañeros, es el que ha causado el desperfecto y, por ende, deberá responder y restituir.
Un saludo y a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Propiedad Horizontal le informo que usted tiene derecho a solicitar a la Junta de propietarios que se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad. Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente