¿Puedo reclamar a la comunidad de vecinos reparación de daños, actuación preventiva o indemnización?

En mi plaza de garaje de la comunidad, durante las horas nocturnas, arrojan suciedad y otras acciones que me provocan no usar la misma por insalubre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Como propietario puede exigir a la Comunidad que adopte medidas que eviten el estado que describe, por lo que le sugerimos que hable con el Presidente para que se convoque una Junta en la que sea tratado el asunto y tomado el acuerdo que proceda; en caso de que no quiera convocar ningún Junta, le recordamos la posibilidad de que pueda ser convocado por un 25 % de propietarios o de cuotas. Si nada de eso es posible siempre le queda el recurso a los tribunales planteando primero un acto de conciliación y demandando después si tampoco se logra nada. Y siempre, al hablar de salubridad, podrá poner los hechos en conocimiento de la Administración, si bien en este caso podría también salir perjudicado con la posible clausura del garaje o la sanción que se pudiera imponer a la Comunidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted deberá primero hablar con el Presidente de la comunidad y explicarle este suceso, si no se realiza ninguna acción por parte de los mismos, entonces deberá interponer medidas legales. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le detallaremos y explicaremos las distintas formas de actuar. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Debe dirigirse y comunicarselo al presidente de la comunidad de propietarios y en todo caso tendra que saber quienes son los autores que provocan esta insalubridad para poder comunicarle los haechos y en su caso si persisten reclamarler por la imposibilidad de usar la plaza que usted dice, pero tendra que demostrarlo. Puede consultarnos. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes de emprender cualquier acción judicial, trate el asunto con el presidente de la Comunidad o, subsidiariamente, con el Administrador, dado que es un asunto que puede resolverse, sin grandes dificultades

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si puede, es una cuestión de prueba y si es una persona en particular la que lo hace debera ejercer la acción contra ese individuo en concreto.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Requiera usted a la comunidad para que ponga coto a este abuso y si fuera preciso denuncie los hechos al Ayuntamiento, lo que podría conllevar el cierre del garaje.