¿Cómo saber si un golpe es maltrato?

En el caso de que mi padre o madre me dieran un golpe, ¿Cuenta como maltrato?
O sea, que me hayan regañado y me dieron una bofetada, ¿Es considerado como maltrato? Muchas personas me han dicho que no cuenta por que es un solo una bofetada y que me sirve para mi educación, pero yo no lo veo así, en mi opinión es maltrato, pero quiero saber con exactitud si lo es o no.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Para saber si se ha cruzado la linea entre la corrección y el maltrato hay que conocer las circunstancias en las que se ha producido ese golpe, si es con frecuencia, si ha dejado algún tipo de marca o secuela.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador