Violencia y custodia

Hola, tengo una amiga que no para de recibir amenazas, vejaciones e insultos por parte de su expareja, se presenta en su casa y le amenaza, cuando vivían juntos adquirieron una perra la cual se puso a nombre de el, a pesar de eso ella se encarga de pagar todo y la tiene la mayoría del tiempo, el la reclama y al día siguiente se la lleva porque quiere irse de fiesta y puede estar días o semanas sin ver a la perra, se limita a llamar para insultar y amenazar, cuando están en persona intenta meterle mano y le dice cosas como "venga puta, vamos por ahí que te follo", obviamente ella se niega y entonces el se enfada y le dice de todo, incluso una vez intento atropellarla... Ella trata de aguantar todo esto por la perra, porque no puede vivir sin ella y no quiere perderla ¿Se puede hacer algo o es un caso perdido?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Me quedo sin habla, claro que se le puede hacer algo, esto es un delito de violencia de género se mire por donde se mire, ¿Está tu amiga dispuesta a que la atropellen por la perra? ¿Esta dispuesta a que la agredan o la maten por la perra? Creo que debe de ordenar sus prioridades.

Le recomiendo que acuda a la comisaría de policía o de guardia civil lo antes posible y que se deje de sandeces. Es más, al ser conocedora de la situación de tu amiga podrías ir hasta tu misma a denunciar la situación, esto no puede acabar bien.