¿Quiero denunciar alguien de maltrato psicológico?

Quiero denunciar a una familia que maltratan una adolescente, que necesito para poder hacerlo
¿que tan costoso es?
¿lo puedo hacer si soy menor de edad?
¿que tengo que tener a la mano para hacerlo?
¿que evidencias tengo que tener?
¿y que puedo hacer para ganar el caso?

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Buenos dias:

Si usted es menor de edad, no puede interponer denuncia directa alguna. Tenga en cuenta tambien que el maltrato psicológico es una violencia que al no ser física es más difícil de demostrar, por ello para certificarlo ha de ser elaborado un un informe pericial previo para que asi quede demostrado fehacientemente el maltrato psicológico.