¿Cómo se divide la custodia de un hijo en el caso de separación?

Buenos días.

Me estoy separando de mi novia con la cual llevé una relación de 5 años, tenemos una hija de 2 años y medio.
Quiero saber qué trámites tengo que realizar para poder ver a mi hija y seguir dando el dinero que me corresponde para los gastos de mi hija.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Existen doosobilidades, una de ellas es firmar de mutuo acuerdo, un convenio de medidas paternofiliales, en las que se acuerden la guarda y custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, etc. Dicho convenio,hay que presentarlo en el juzgado de familia, para que sea ratificado por el juez, mediante audiencia al ministerio fiscal, y se dicte el correspondiente auto aprobado las medidas.
Si no existe mutuo acuerdo, tendrá que presentar una demanda contenciosa sobre relaciones paternofiliales, y tendrán el correspondiente juicio, en el que el juez aprobara las medidas que mas favorezcan al menor.
Para todo ello, necesitara la contratación de un abogado y un procurador, ya que al existir un menor, es preceptiva su intervención.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde de más abajo.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, lo más sensato, rápido y barato es que, si están de acuerdo en las condiciones económicas y de relaciones con la menor, formalicen un convenio regulador de medidas paterno filiales en el juzgado que les corresponda. Si este convenio es sensato y bueno para la menor, el juez dictará sentencia aprobándolo. A partir de ahí solo queda cumplirlo por el bien de su hija.
En caso que no lleguen a un acuerdo tendrá que presentar demanda solicitando las medidas.
Para ambos supuestos necesitará abogado y procurador. En función de sus ingresos podrá solicitar justicia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados.
Quedamos a su disposición para cuantos podamos ayudar.

Saludos

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. El procedimiento es la interposición de una demanda de medidas paterno filiales. Si ambos están de acuerdo en las medidas a adoptar una vez separados, sería un procedimiento de mutuo acuerdo y de los contrario sería contencioso. En los dos procedimientos será necesaria la intervención de Abogado y Procurador.

Las cuestiones a regular serán la pensión de alimentos, el régimen de visitas, los gastos extraordinarios, la guarda y custodia y la atribución de la vivienda.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tiene que formular demanda judicial solicitando medidas que afectan a los hijos como es la guarda y custodia, patria potestad, domicilio familiar, pension por alimentos y regimen de visitas a favor del progenitor no custodio. En este tipo de procedimientos se exige la intervención de abogado y procurador.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tienes dos opciones hacer un convenio regulador e instarlo de mutuo acuerdo con abogado y procurador al juzgado donde se pacten los términos de las visitas con los menores y la pensión. si se niega deberá instarlo contencioso. Si desea recibir presupuesto puede acogerse a un descuento del 15%. Saludos.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Deberás contratar abogado y procurador y presentar la correspondiente demanda de separación en la que se acompañe convenio regulador firmado por los cónyuges y que establezca la guardia y custodia, la atribución de la vivienda, pensión de alimentos y régimen de visitas.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera hacer un convenio regulador presentar una demanda con abogado y procurador. Si no alcanzan un acuerdo en la elaboración del convenio con su ex-pareja debera presentar una demanda condentiosa .