¿Puedo ingresar voluntariamente en la cárcel de Tarragona?

Estoy condenada a seis meses por impaga de pensión de alimentos, en Lugo, ¿puedo elegir cumplir la pena en Tarragona?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Para el ingreso voluntario debe de haber algunas circunstancias acreditativas de penalidad, el ingreso voluntario se preve en la ley, pero requiriendo una serie de causas, que de no darse suponen la puesta en libertad, el ordenamiento no quiere que haya nada preso de manera ''gratuita''.

El ingreso habitual es por condena superior a 2 años, cuando es menor se sustituiria en todo caso, en su caso, si tiene pena multa, de realizarse el pago, por cada dos días de multa, se conmutará en un día de prisión.

Ante esta posibilidad de incumplimiento si podría solicitarse, pero también podrías tratar que se sustituyera por otra medida susceptible.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Si usted no tiene antecedentes penales, podrá pedir la suspensión de la pena interpuesta al ser esta inferior a los dos años; de modo que no ingresará en prisión.
Si desea que le solicitemos la suspensión puede ponerse en contacto con nuestro despacho, estaremos encantados de ayudarle.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.
Saludos