¿Cómo se puede hacer para forzar un despido?

Hola. En mi trabajo la encargada me hace la vida imposible, al punto de usar palabras despectivas delante de mis compañeras hacia mí. Quiero pactar el despido con mi empresa, llevo algo más de 4 años, no quiero indemnización ninguna, solo el paro. Ahora estoy de baja por una esguince en una muñeca, hablé con mi empresa y me dijeron que me lo arreglarían pero tengo que ir a trabajar 2 o 3 días y no quiero volver ni esos días porque los comentarios de ella ya sé como serán.

¿Qué puedo hacer? Mi empresa es de Madrid y mi puesto de trabajo está en Barcelona.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por lo que comenta, lo que está haciendo su encargada con usted es un claro caso de mobbing. Entiendo que le pueda resultar violento tener que estar en presencia de la misma, pero lo que debería hacer es enviar un escrito o burofax a la empresa exponiéndole lo que le sucede a efectos de que tomen medidas. Piense que la empresa está obligada a velar por la seguridad y salud del trabajador (arts. 19 ET y 14 LPRL). Por lo que si la empresa no hiciese nada, podría extinguir la relación laboral con derecho a la indemnización del despido improcedente.
Del mismo modo indicarle que existen otras formulas a efectos de que no tenga que ser usted la que salga perdiendo, como es el caso que ha expuesto.
Quedamos a su completa disposición para atenderla telefónicamente si es preciso.
Actuamos tanto en Barcelona como en Tarragona.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por lo que está comentando quiere dejar de forma voluntaria su trabajo, si no le "arreglan" los papeles simulando un despido debería saber que no tendría derecho al paro, por lo que debe tener mucho cuidado con lo que negocie con la empresa no vayan a decirle que no lo hacen y tramitan su baja como voluntaria. Si no quiere volver a trabajar alargue la baja el tiempo que necesite y quizás sean ellos los que acaben despidiéndole.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No es legal simular un despido para cobrar el paro. Otra cosa es que su empresa decida despedirla a usted y ellos lleguen a un acuerdo sobre los términos del despido. No es posible darle mayores precisiones. Su asunto requiere un trato y negociación directa con la empresa. Es preciso que contacte con un profesional que pueda representarla y éste será seguramente capaz de llegar a un acuerdo.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder pactar su despido y obtener una indemnizaación, hay que planificar muy bien los pasos que hay quedar. Si se decide, antes de dar ningún paso, puede ponerse en contacto con nosotros para que le llevemos este asunto

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hasta que no tengas el alta , no le pueden despedir usted puede denunciar por lo que le sucede . Contáctenos y le aconsejaremos adecuadamente .