Como se puede sustituir a un abogado de oficio por uno privado en un proceso penal?

HAY UNA PERSONA SINDICADA EN LA CÁRCEL, POR EXTORSIONISTA, ELLA YA TENIA ANTECEDENTES POR HURTO AGRAVADO Y GOZABA DE LIBERTAD PROVISIONAL, A ELLA SE SE HAN VULNERADO DERECHOS YA QUE ES PERSONA CABEZA DE FAMILIA. EL ABOGADO DE OFICIO NO HA TRAMITADO NADA PARA DEFENDERLA A CAMBIO LE DICE QUE SE DECLARE CULPABLE, TAL COSA NO ES CIERTA YA QUE ELLA FUE ENGAÑADA. TIENE PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LO CONTRARIO PERO ESTE SEÑOR NO HACE NADA

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, no sé si la duda radica en que esta persona que se encuentra privada de libertad tiene designada un abogado de oficio y queréis contratar los servicios de un privado. Si esta es la pregunta la respuesta es la siguiente: En caso de que ya tengáis al abogado privado que queréis, éste debe hacer una designa (es un escrito en el cual pone que la persona que se encuentra en prisión designa a tal abogado para que desde ese momento lleve su defensa en el procedimiento que sea). Esta designa la firma el cliente y se presenta en el Juzgado junto con la venia que concede el abogado saliente.
Espero haber disipado vuestra duda, cualquier cosa volved a preguntar.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Puede cambiar de abogado en cualquier momento del proceso. Tan solo tiene que contratar un abogado penalista de su confianza para que se haga cargo de su defensa. Una vez contratado, será su nuevo abogado quien se encargue de solicitar la venia al antiguo y de comunicar al Juzgado el cambio.

IGH Abogados Penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede cambiar de abogado en cualquier momento. Para ello solo es necesario que el imputado designe a un abogado particular para su defensa, y ese abogado ya hara las gestiones oportunas con su compañero del turno de oficio para ocuparse del asunto.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero se busca el abogado de designación particular,este abogado deberá pedir la venia al de oficio y todo ello con un escrito de abogado y cliente dirigido al juzgado.
LOLA TORMO-abogados-

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría además que renunciar a la defensa del Letrado en el Colegio en el que haya sido designado y que el nuevo Letrado le solicite la venia.