¿Cómo solicitar la pensión alimenticia para mi hijo de 6 años?

No estoy casada y he decidido terminar la relación con su padre y me gustaría que me asesoraran sobre qué debo hacer. Yo estoy en paro y no percibo ninguna ayuda económica.

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda de medidas paterno-filiales, solicitando la custodia del menor y una pensión de alimentos a cargo del padre. Estos procedimientos, al igual que los del divorcio, pueden tramitarse también de mutuo acuerdo por ambos progenitores, en cuyo caso se adjuntará un convenio sobre las medidas que se interesan firmado por ambas partes.
Con su situación económica, le recomiendo que solicite que se le reconozca el beneficio de justicia gratuita en el colegio de abogados, para que le designen abogado y procurador de oficio para dicho procedimiento.
Un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
A pesar de no estar casada, al tener un hijo en común, es necesario la firma de un convenio regulador que establezca la pensión de alimentos a favor del hijo en común, así como el régimen de visitas con el progenitor no custodio. Una vez redactado y firmado el convenio es necesario homologarlo en el Juzgado y para ello es perceptiva la firma de abogado y procurador.
Debido a su ausencia de ingresos, podrá solicitar la asistencia de estos profesionales de manera gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora.

Ciertamente resulta casi imposible valorar todas las cuestiones que se puedan plantear para la regulación de una ruptura de pareja y regulación paterno-filial. Tendríamos que saber más detalles del asunto y cuáles serían sus preferencias ante las varias opciones. Por eso, le proponemos que pida cita (gratuita) para poder atenderla debidamente e informarla con precisión sobre la situación que plantea. Estaremos encantados de poder atenderla. Un saludo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora. Existe un procedimiento judicial que le permitiría reclamar esa pensión alimenticia a la que, por ley, está obligado el otro progenitor. Sin embargo, necesitaríamos saber muchos más datos económicos y de otro tipo para poder ayudarla de manera efectiva en la información que precisa. Es por eso que le recomendamos que pida cita en nuestro despacho donde le atenderemos gratuitamente para resolver sus dudas. Quedamos pendientes. Un saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señora mía:

Tendrá que acudir a un abogado para que inicie una demanda de alimentos contra el padre. Aunque sería bueno que intentara que fuera de mutuo acuerdo y que luego un juez aprobara el mismo.
En caso de no tener recursos podría solicitar un abogado del turno de oficio.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora mía:

Para mí la mejor opción sería que acudiera a mediación para llegar a un acuerdo con el padre. El acuerdo luego se lleva al juez para que lo ratifique si quiere le informamos del proceso. De no ser posible tendría que contratar un abogado e ir a juicio.

Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Dependerá de los aranceles autonómicos y los gastos propios del notario que serán en función de los honorarios que este cobre. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo que podrías hacer es una solicitud de guarda y custodia, dependiendo de cual sea la relación personal con el padre del menor, estaríamos ante un proceso de mutuo acuerdo o no.
Saludos

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Solicite abogado de oficio en el colegio de abogados de la provincia. Saludos.