¿cómo tramitar residencia?

Me surgen varias dudas que se derivan unas de otras. Mi principal cuestión es el conocer la validez o no de un matrimonio en España con una persona extranjera (Nigeria) en estado de visita por visado Schengen. Inmediatamente tras el matrimonio, ¿cuándo y dónde se podría proceder a solicitar la residencia permanente para éste cónyuge de nacionalidad no española (en caso de necesitar documentos en concreto para tal efecto, se agradecería una mención a groso modo) y, cuánto tardaría en tramitarse y obtenerse dicho permiso de residencia mientras la persona extranjera se mantiene en España durante la duración del anteriormente mencionado visado?
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, para que al matrimonio se le otorgue pleno reconocimiento de los derechos , deberá estar inscrito en el Registro civil.
Si el cónyuge es nacional de un país al que se le aplica el régimen comunitario tendrá derecho a solicitar y obtener la tarjeta de residencia de familiar comunitario valida para cinco años mientras se mantenga el vinculo matrimonial.
Para plantear la solicitud deberá acudir a la oficina de extranjería o comisaria de policía. El plazo de la resolución dependerá de la cantidad de trabajo que tengan la oficina de extranjería en cada momento y en la misma les dirán la documentación necesaria a aportar.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Si desea un informe e información clara al respecto deberá consultar el coste de agendar una visita con nosotoros a fin de determinar la mejor estrategia para que usted pueda ejecutar su matrimonio.

El coste de la cita se descontará de los honorarios profesionales si usted decide llevar adelante el caso con nosotros.

LaBE Abogados acumula más de 30 años de experiencia en Derecho de Extranjería lo que le garantiza un porcentaje de éxito de un 99.9 %.

Un cordial saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si el matrimonio se ha inscrito en un registro civil español aunque sea el consular, puede solicitar residencia en España para el conyuge no español dentro del regimen comunitario. Lo tiene que solicitar en la oficina de extranjeros de la provincia de residencia. Para mas detalles puede contactar con nosotros via skype