Compatibilidad entre pensión de orfandad y pensión de incapacidad permanente absoluta

Tengo 40 años y tengo reconocida una pensión por incapacidad permanente absoluta. Solicité la pensión de orfandad y me la concedieron también pero me dicen que no es compatible con la pensión de incapacidad permanente absoluta. Mi pregunta es si cabe algún tipo de recurso para que sean compatibles.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,
La prestación por orfandad es incompatible con cualquier otro tipo de prestación, por lo que si cumple los requisitos, y quiere cobrar dicha prestación, tendrá que renunciar a su pensión de incapacidad permanente absoluta.

Para cualquier cuestión puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Héctor I. Bravo Martín