¿Puede la seguridad social quitar una pensión que era de por vida?

Hace 10 años un abogado de oficio ganó a la seguridad social una pensión, para mí marido, invalidez por una operación de espalda y podía seguir trabajando en otro campo que no fuera ese oficio.
El mes pasado tuvo una visita de inspección, y esta semana recibe notificación, han resuelto que ha habido mejoría y le quitan la pensión.
¿Me puede decir si esto es legal?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Efectivamente el INSS puede revisar las incapacidades permanentes reconocidas y si aprecia que las limitaciones han mejorado, puede dar de alta al beneficiario.
La opción que les queda es impugnar esta resolución del INSS, el plazo para presentar una reclamación previa es de 30 días desde la recepción de la resolución. Una vez resuelta la reclamación, si se la desestiman, podrán acudir a la vía judicial, como ya hicieron hace 10 años.