Competencia desleal informáticos

Quiero pedir una excedencia de mi empresa. Actualmente estoy trabajando de programador informático en mi empresa.

Quería saber si alguna de estas actividades podría considerarse competencia desleal o si podrían utilizarla para impedir mi vuelta a la empresa pasado el tiempo de la excedencia:

A) Impartir cursos de formación tecnológicos (de informática)

B) Desarrollar aplicaciones informáticas pequeñas (de menor rango de las que se realizan en mi empresa).

C) Trabajar en una empresa orientada al desarrollo informático de programador.

D) Trabajar en una empresa orientada a otro negocio como programador informático.

E) Consultor informático sin desarrollar aplicaciones informáticas

F) Agente comercial informático para otra empresa

Muchas gracias por adelantado

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Supongo que se referirá a un pacto de no concurrencia mas que a competencia desleal en si. Y mi pregunta es ¿Existe en su contrato esa clausula? le anticipo que es mas frecuente en el caso de grandes directivos que de trabajadores y en cualquier caso se aplica cuando se produce una extinción de la relación laboral y no una suspensión como la que acontece en una excedencia como la que indica.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene un contrato con exclusividad, y se le remunera dicha cláusula, estaría incumpliendo el contrato.

La competencia desleal no se da en supuestos de empresas concurrentes, sino cuando existe dependencia, y usted pudiera usar información privilegiada para otras empresas. Existen las figuras de la revelación de secretos que son muy delicadas.