Compra de un inmueble.

Estoy comprando una casa, he dado 1000 euros de reserva, ya me han aprobado la hipoteca y he tasado la casa,pero faltan metros por registrar.La inmobiliaria me exige que le firme hoy el contrato de arras o pone la casa en venta y me devuelve el dinero de la reserva. ¿Puede hacer eso cuando el único paso que me queda es que arreglen lo de los metros y la escritura? ¿Me he movido y he gastado dinero para nada?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ha hablado con el propietario de la casa? O es exigencia de la inmobiliaria? Poder hacerlo lo pueden hacer si no hay nada firmado

Por eso le digo que si puede hablar con el propietario puede negociar con él que compra la casa una vez arreglado el problema o que descuenta del importe de la compra el coste de arreglarlo.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No dice mucho sobre los metros sin registrar, y es esta cuestión y la relevancia que tenga la que puede condicionar o no la compra, por lo que si realmente le interesa la casa lo que tiene que hacer es condicionar la operación a la resolución del problema que comenta sobre los metros sin registrar, de forma que el vendedor se obligue a solucionar ese problema antes de formalizar la escritura o se fije otra alternativa si no lo hace. Del blindaje o no en el contrato de esa condición dependerá la mayor o menor garantía de sus intereses, por lo que le aconsejamos que busque un abogado que le asesore. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Ante todo deberia concretar si al entregar la reserva pusieron una fecha para el contrato de arras. Si no pusieron nada le pueden exigir la firma cuando ellos quieran.
En cuanto a los metros, si es poca diferencia se puede subsanar en la misma escritura de compraventa. Pero si es mucha habra que ir a un procedimiento judicial relativamente sencillo pero que tiene sus costes.
En todo caso, lo que si puede exigir es que en el contrato de arras se haga constar esta circunstancia y el compromiso del vendedor de resolver el tema a su costa.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado mi compañero.
No se deje presionar y valore si con una rebaja en el precio consideraría acertado seguir adelante con la compra, o por el contrario la compra para usted es lo suficiente importante como para asumir los gastos que le ocasione corregir ese error.

Un saludo,