Sobre una compra de una vivienda de banco ¿qué impuestos deben pagarse?

Un inmueble de segunda mano, en comunidad Valenciana.
¿Qué impuestos tendría que pagar en total? Estoy buscando información pero no es de este año.
Gracias.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Los impuestos en la Comunidad Valenciana son: Por el Impuesto de transmisiones patrimoniales 10%. Por Actos jurídicos documentados 1,5 %. Puede haber reducciones según la situación particular del comprador, en caso de ser menores de 35 años y primera vivienda habitual pagarás el 8% en lugar del 10%, y por ser vivienda habitual el 0,1% en lugar del 1,5%. Los gastos de Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría dependen de las operaciones a realizar y de su cuantía, es decir, si hay compraventa, cancelación de cargas, hipoteca, etc., para mayor exactitud solicita el cálculo en la Notaría. Las comisiones dependerán de la Agencia Inmobiliaria. Solicita al Administrador un certificado de deuda con la comunidad de vecinos, si hay deudas con la comunidad deberás asumir las del año en curso y los tres anteriores. Comprueba el pago del IBI o también serás responsable del recibo de los dos últimos recibos. Comprueba también el pago de los suministros, luz, agua, etc. Ten en cuenta que el valor asignado podría ser revisado.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Añadirle que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados es incompatiblr con el de Transmisiones Patrimoniales.

Solo pagará AJD si se trata de una vivienda nueva sujeta a IVA, que no es el caso.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.