Comunidad de bienes.

tengo una cb con mi hermano. Desde el primer mes laboral mi socio nunca me dejó participar en las decisiones. Sacar pecho y pretender que mi voz fuera escuchada solo me ha servido para ser llamado con todas classes de insultos y dos veces a recibir bofetadas y patadas. En concreto se me amenza si bajo en mi negocio a que el otro socio que también trabaja en el mismo como cocinero abandoné el trabajo obligándome a cerrar el restaurante por falta de tiempo y recursos paa encontrar otro en tiempos breves. No me quieren enseñar ni facturas ni gastos relacionados al trabajo.
No habría problemas al cierre del negocio a no ser que fue abierto con cierto préstamos que no se podrían pagar si se termina la actividad. Que puedo hacer? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que me cuenta, aunque la exposión es algo confusa, parece ser que usted como comunero tiene diversos problemas. Lo primero que le sugiero es que se lea las condiciones de participación del documento de constitución de la CB, y vea si en el mismo se establecen sus derechos y obligaciones, porque obviamente usted tiene que tener un porcentaje de participación en la CB, y si considera que se le cercenan sus derechos, vaya con la copia de cosntitución de la citada CB a un abogado, y que sobre los papeles le dé un asesoramiento concreto, para que usted pueda hacer valer sus derechos, cual comunero.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Del contenido de su nota se deduce una falta de confianza absoluta entre los socios de la comunidad, particularmente por su otro socio, quien se niega a facilitarle información y documentación referida al negocio. Las respuestas a sus dudas y planteamientos son variadas y complejas, pero en todo caso debe tener claro que la ley fija tanto derechos como obligaciones para todos los socios comuneros de una comunidad y, por tanto, podría iniciar acciones legales contra su socio por dichos incumplimientos. Para más información y aclaraciones no dude en ponerse en contacto con el despacho: franciscoselles@icav.es
Un saludo,

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que inicie una negociación con su socio para que ninguno de los dos salga perjudicado ante un posible cierre.

Quedamos a su disposición por solamente 25 € al mes + IVA (tarifa empresas y autónomos).

Un saludo.