La comunidad no arregla atasco bajantes.

Hola. Tengo un trastero debajo de un bloque, por el cual pasa un bajante. Mi trastero no tiene suministro de agua ,solo de luz. Por lo que el bajante que cruza es propiedad del bloque. No del trastero. Desde hace un mes esta cayendo agua debido a un atasco. Lo he puedto en conocimiento de la administradora, pero se niega a avisar a su seguro. He logrado localizar a la compañia de seguro del bloque. Mi pregunta es, ¿como afectado, yo puedo avisar directamente al seguro?, en caso de que no, ¿como deberia actuar?. Lo he puesto tambien en conocimiento del presidente del bloque, pero ninguno , ni presidente ni administradora, hacen nada. Gracias y Saludos.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenos días: si conoce el seguro puede contactar con el. También, si usted tiene un seguro, puede avisarle para que acuda. En muchas ocasiones su seguro lo puede reparar y reclamarle ellos al seguro de la comunidad. En caso de negativa del seguro a atenderlo, el siguiente paso es que se le haga requerimiento formal a través de abogado, de manera que si siguen negándose a hacer nada, poder acudir a la vida judicial. No obstante, si necesita una mayor explicación con todos los detalles, puede pedirme cita para ello. Un saludo