Comunidad propietarios

Le comento, que ya hemos hecho una reunión y concretamos que el primer paso sería realizar un requerimiento para que esas personas demuestren si tienen algún papel que acredite que lo que están ocupando es suyo, sino comenzaríamos con acciones legales, no obstante si tienen algún consejo más que no sea tan agresivo se lo agradecería, sino sera contratar abogado y llegar hasta el final, pues son 8 vecinos, el problema también es que la comunidad es la que debe decidir actuar judicialmente y mucho de los vecinos no están por la labor aunque se demuestre que realmente lo que están ocupando no es suyo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

En un caso como este, le aconsejaría intentar un procedimiento de Mediación, el procedimiento de Mediación no es un procedimiento agresivo, sino que intenta, con la intervención del mediador, que las partes alcancen un acuerdo sobre el conflicto que mantienen. Es un procedimiento nuevo con validez legal. En el despacho tenemos un gabinete de Mediación porque entendemos que procedimientos como estos tienen un trato mas adecuado que el judicial. Normalmente o bien las relaciones se recomponen o no quedan tan deterioradas como cuando un tercero impone una solución como en la vía judicial, es un procedimiento mas flexible pues se pueden alcanzar cualquier tipo de acuerdo que las partes quieran. El coste es muy inferior, si van a un juzgado como poco 4.000 €, en mediación podrían ser 400

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

El primer paso que han acordado me parece correcto. La Comunidad debe acordar en Junta tanto el ejercer acciones legales como elegir el proceso de mediación si es que prefieren esto. Para cualquier asunto relacionado con lo que expone puede contar con nuestro asesoramiento que muy gustosamente le ofreceríamos.
Recia un cordial saludo