Comunidad Propietarios, Ascensor

En una comunidad se instaló ascensor hace 13 años con el voto favorable de 9 de los 11 propietarios. Ahora uno de los que no quiso ascensor, quiere hacer uso del servicio. Cuestiones: 1) La parte que ha de pagar el nuevo se calcula tomando el coste total dividido entre 10 (9 anterior + 1 actual)?. 2) El nuevo, ¿ha de pagar también los costes de mantenimiento desde instalación?. 3) Los intereses se calculan año a año?. Gracias por su atención

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Efectivamente, tal y como dice, la parte a pagar por ese propietario sería el resultado de dividir el coste total entre 10. En cuanto a los gastos de mantenimiento, entiendo que solo estará obligado a pagarlos a partir del momento en que comience a disponer del servicio, ya que anteriormente no tenía este derecho. Y finalmente, el cálculo de intereses habría que hacerlo año a año.