Daños en techo

Tenemos humedades en techo del baño.
¿Debo reclamar al vecino de encima o a la Comunidad?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Para saber a quien debe reclamar sería conveniente que pudiera determinar previamente de dónde procede la humedad, y para ello tendría que contactar con su compañía de seguros para que un perito realice un peritaje y determine la procedencia de la humedad, y así sabrá si ha de reclamar a la comunidad o a su vecino.
En el caso de no tener una compañía aseguradora le recomendamos que hable con su vecino, para que sea la aseguradora de este la que se haga cargo de averiguar de donde proceden las humedades. Si existiera algún problema en cuanto a la cobertura del siniestro por parte de las compañías de seguros o en el caso de que carecieran de seguro los dos, pueden contactarnos linkando en nuestro logo o enviándonos un correo electrónico a ruizballesteros@icab.cat.