Comunidad de vecinos: división horizontal

Hola,

En la comunidad somos 31 vecinos, de los cuales, 16 viven en apartamento. Son de menor coeficiente. Se ha pedido la división horizontal, no tiene estatutos. Las viviendas llevan construidas 30 años. ¿Cómo se puede hacer para que se aplique dicha división?

Se ha solicitado por dos veces y se lo han pasado por ahí. Agradecería las maneras para que se aplique de una vez una votación seria. Creo, pero quisiera saber, si los vecinos que no asisten y van representados por la papeleta, si su papeleta es un sí o es solo asistencial.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La representación suele suponer una delegación del voto. Para adoptar tal acuerdo se requiere mayoría cualificada y que haya sido anunciado en el orden del día de la Junta. También se puede someter las cuotas de participación a un arbitraje, en caso de desacuerdo sobre este punto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
No comprendemos muy bien su pregunta, sobre todo qué quiere decir con qué se ha pedido la división horizontal.
En todo caso, los votos de los vecinos que no asisten personalmente, pero otorgan su representación a otra persona,tienen la misma validez que los demás.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente